En el Hospital materno infantil San Roque de Paraná sintieron una baja importante de donantes de sangreen esta etapa del año y por eso las autoridades piden a los vecinos que sigan acercándose para ayudar a los niños que llegan de diferentes puntos de la provincia.
"Continuamente necesitamos donantes voluntarios de sangre. Y en esta época, por las Fiestas y las vacaciones, siempre disminuye la cantidad de donantes voluntarios, es cuando invitamos a los vecinos a acercarse a colaborar con los chiquitos que necesitan dadores en forma continua", señaló la subdirectora de Hemoterapia, Celina Ceballos, en diálogo con Elonce.
Al hospital llegan menores de toda la provincia con diferentes patologías y Ceballos señaló que "los servicios que más necesitan del soporte transfusional son Terapia Intensiva, Neonatología y Onco-hematología".
Los voluntario deben comunicarse con el San Roque de lunes a viernes de 8 a 11hs y los días sábados de 8 a 10hs. Tanto hombres como mujeres, pueden donar sangre cada cuatro meses.
Para poder donar "tienen que presentarse con DNI y haber desayunado". "Es el médico el que evalúa las condiciones de salud del voluntario", explicó.
"En el último año, el que se acerca a donar no debe tener factores de riesgo de haberse contagiado algún virus, eso incluye tatuajes, cirugías, endoscopías, piercing, acupuntura y perforación de oreja", explicó la Subdirectora de Hemoterapia.