El intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, informó que la Municipalidad de la localidad registró alrededor de 200 familias afectadas a raíz del violento temporal que azotó el martes a la región. Cuatro de las familias debieron ser evacuadas de sus hogares.
"Nosotros tenemos una sola familia evacuada hasta ahora, de siete integrantes, a la que se le voló el techo y está en el cuartel de Bomberos. También tenemos tres familias más que tienen ese problema de voladura de techos y se han autoevacuado en casas de familiares; los estamos asistiendo, haciendo el trabajo de arreglarles los techos", comunicó el mandatario.
Luego agregó: "Afectadas debe haber 200 familias: en esas 200 familias puede haber casas inundadas por los desagües, como el fondo de barrio 25 de Mayo o Camba Cuá donde se junta toda el agua, como nos pasó en Fátima con tres casas", detalló a Ahora.
Y para finalizar, comentó que la situación que se vive en la localidad es compleja, pero no es tan jodida como otras anteriores.
"Hay problemas que hasta ahora creemos que los podemos sustentar nosotros desde el municipio; no hay situaciones graves, salvo por los evacuados y autoevacuados. Somos muy cuidadosos porque en estas situaciones, ante la necesidad, algunos plantean bien el problema y otros se aprovechan. Queremos coordinar bien porque nos ha pasado que en las anteriores tormentas hemos llevado gente a los hoteles y por dos años no los pudimos sacar", señaló Moreyra.