Confirmaron que no habrá aeropuerto que una Paraná y Santa Fé

La posibilidad de construir una nueva terminal de aviones no será factible. 

Confirmaron que no habrá aeropuerto que una Paraná y Santa Fé
Confirmaron que no habrá aeropuerto que una Paraná y Santa Fé

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), confirmaron en la mañana del viernes que no es factible la posibilidad de construir un aeropuerto para que concentre los vuelos de la región. 

El proyecto fue presentado en el 2016 y desde entonces estuvo siendo evaluado, hasta que finalmente desde el organismo acordaron que no se realizará.​

​La reunión en la que se definió el tema, se realizó el día jueves, donde se plantearon opiniones de expertos internacionales respecto a la infraestructura y proyecciones aroportuarias. 

​Más allá de la decisión que se tomó en la reunión, la funcionaria Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la capital santafesina, destacó que el evento fue "muy positivo".

Así también expresó a El Once que "ambos aeropuertos (el Metropolitano de Santa Fe y el de Paraná), tienen muchas capacidades de crecimiento. La convivencia entre ambos es superadora en comparación a la concentración en un solo aeropuerto".

Por su parte, Miguel Castaño, representante del ORSNA, dijo a la prensa santafesina que "por una multiplicidad de opciones que fueron analizadas, se concluyó que la opción más viable, en función del tráfico aéreo y la demanda en la zona, era el mantenimiento de las dos estaciones aeroportuarias".