Un nuevo Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias propuso que la deuda que tengan los ciudadanos, podrá ser saldada al contado o hasta en 48 cuotas consecutivas y mensuales. A su vez, anunciaron que el plazo se vence el 30 de noviembre de 2018.
La propuesta fue debatida en el Concejo Deliberante de Paraná, donde aprobaron el proyecto de ordenanza para que los contribuyentes paranaenses regularicen sus deudas con la Comuna.
La medida también contempla la condonación de todas las multas aplicadas por el organismo fiscal municipal, como así también una computación de donación parcial de los intereses resarcitorios y punitorios en función de la forma de pago elegida, según informó Ahora.com.
Aquellos ciudadanos que deseen en gestión de cobro judicial deberán previamente regularizar los honorarios y gastos judiciales que adeuden. Respecto de las deudas en concursos y/o discusión administrativa que se encuentren verificadas ante los concursos de la ley Nº 24.522, se los tendrá por allanados a la pretensión fiscal y desistidos de toda acción administrativa o legal en relación con las mismas.
En cuanto a las formas de pago podrán efectuarse al contado del importe adeudado o hasta en 48 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés de financiación sobre saldo que va del 1 al 1,50 por ciento mensual. Los agentes de retención y recaudación quedarán excluidos de la presente moratoria por los gravámenes retenidos, percibidos o recaudados y no ingresados al fisco municipal.