El desarrollo normal del segundo cuatrimestre del 2018 en la Universidades Públicas se ve complicado ya que 57 entidades educativas están de paro por el conflicto docente que no logra un arreglo de paritarias y repudiando los recortes en educación. En Entre Ríos la adhesión a esta medida de fuerza fue dispar.
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) mantiene su postura ante la situación crítica que denuncian los docentes universitarios y alumnos por lo que las actividades permanecerán paradas en la provincia. A ellos se unen las confederaciones de Mar del Plata, Córdoba, Río IV, La Rioja y Noreste, según informa Uno. Al mismo tiempo, continúan las tomas en Paraná de las facultades de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Desde AGDU anunciaron una asamblea para el lunes a la tarde: será a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552). De la misma participará el rector Andrés Sabella y el titular de la Secretaría Económica Financiera de la universidad, Juan Manuel Arbello. Los mismos expondrán la situación que atraviesa la UNER.
Además convocaron a afiliados y docentes de la asociación a una reunión para definir las actividades y estrategias a seguir en esta cuarta semana de lucha por la educación pública. Entre uno de los temas a tratar estará la participación de los docentes entrerrianos en la marcha nacional que se realizará el próximo 30 de agosto.
La Marcha Universitaria será en Capital Federal. Los manifestantes partirán desde el Congreso hacia el Palacio Pizzurno, donde tiene sede del Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto universitario.