Durante la jornada del miércoles, decentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social (FTS) dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), decidieron tomar la institución por tiempo indeterminado. Por este motivo, este jueves no habrá actividades en el lugar.

Esta toma se da en el marco del plan de lucha que se está implementando a lo largo y ancho del país en repudio a los recortes presupuestarios tanto a los estudios superiores, como sectores de ciencia y tecnología. En Argentina un total de 57 instituciones están paralizadas hace tres semanas y todo quedará canalizado en la marcha docente del 30 de agosto.

Según detallan en el Facebook de la FTS, esta medida fue puesta en marcha el miércoles a las 19 horas luego de una asamblea. Aún no definieron hasta cuando se extenderá la toma del edificio ubicado en Alte. Guillermo Brown al 54. Pero lo que si se comunicó es que este jueves el Consejo Directivo se reunirá en el patio de la insticución y que sólo funcionarán las secretarías Económico-financiera y del Consejo Directivo, y el departamento de despacho.