Ancianos en grave estado por la explosión de una garrafa

La pareja de 70 y 74 años se encuentra internada en el Hospital de San Martín con pronóstico reservado. 

Explosión garrafa Paraná.
Explosión garrafa Paraná.

Una pareja de ancianos resultó herida por la explosión de una garrafa en su casa ubicada sobre calle Soler la 1.700 en Paraná. Ambos fueron trasladados al Hospital San Martín y su estado es grave.

"El estado de ambos es grave con pronóstico reservado, lo que significa que no sabemos cuál va a ser la evolución de las complicaciones", detalló Guillermo Grieve, jefe del Servicio de Terapia Intensiva según informa Ahora. Tanto el hombre de 70 como la mujer de 74 presentan entre un un 40% y 50% del cuerpo herido.

"Tienen lesiones AB y B", precisó el médico y explicó: "Las A son quemaduras superficiales, las AB, intermedias y las B, profundas". Además, detalló que "el señor tiene quemaduras en zonas de la cara, ambas manos y un poco del dorso; se nota que algún momento además de estar frente a la explosión, giró, y también tiene compromiso de la vía aérea". Ante este panorama informó que "está con sedoanalgesia y asistencia mecánica respiratoria".

En tanto al estado de la mujer, señaló que "tiene lesiones en el rostro, miembros superiores y también en miembros inferiores". "Hicimos una endoscopía y hay lesiones parciales en la vía aérea", agregó Grieve.

Además informó: "Si en 48 horas en Cuidados Críticos logramos la estabilidad, veremos la posibilidad de trasladarlos al Instituto del Quemado en Buenos Aires". Pero antes se deberán estabilizar a los pacientes ya que "no hay que olvidar que la piel es la membrana inmune más importante del organismo, la cual permite que no ingresen gérmenes y en este caso queda expuesto a infecciones secundarias severas, para lo cual hay que hacer las curaciones y el tratamiento correspondiente".