Las calles céntricas de la ciudad de Paraná hicieron eco del reclamo de los docentes y alumnos universitarios en defensa de la educación pública. Los mismos se movilizaron desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno.
"Toda la comunidad universitaria salió hoy a la calle en reclamo de un mayor presupuesto", señaló Graciela Mingo, integrante de la comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) según informan en la cuenta de Facebook de la asociación.
Además remarcó: "Con el presupuesto previsto para 2018, la UNER llega sólo hasta septiembre. Por eso estamos pidiendo un 30 por ciento más". La protesta fue en contra del ajuste en educación pública, en el área nacional de ciencia y tecnología, y se exige de manera urgente la revisión salarial de los docentes universitarios.
Además del recorte en el presupuesto, el tema salarial es central en estas protestas: "Los docentes estamos reclamando un salario acorde a la inflación y lo único que nos ofrecen es un 15%, cuando la inflación es mucho mayor. Realmente, la universidad pública está en peligro", sostuvo Mingo.
Y para finalizar remarcó: "El Gobierno nacional se tiene que dar cuenta que la universidad es del pueblo, y que el pueblo va a salir a defenderla".