Julio Sánchez es paranaense, pero desde hace años se encuentra radicado en Ohio, Estados Unidos. Allí, en el país del norte, el entrerriano enseña remo y transmite su pasión por esta disciplina que tantas satisfacciones le dio.
Julio surgió del Paraná Rowing Club con el cual sigue en contacto aunque reconoce que no quiere invadir; "he aprendido que me pregunten antes de invadir más que nada cuándo cambiás de cultura, yo estuve en España y cuándo llegué acá no es la misma cultura del norte y entonces aprendés a hablar cuándo te preguntan", expresó al respecto.
En diálogo con Buenas Noches, el remero paranaense contó cómo vive los días de pandemia en Estados Unidos: "La gente te agradece que respetes la distancia social pero en ningún momento se prohibió salir o de poner un horario a la gente, acá los Estados toman sus propias decisiones por supuesto Trump puede sugerir algo pero no tiene una gran incidencia".
En relación a Ohio, el lugar donde vive, Julio contó que "Es una cuidad grande dónde vivo, Columbus tiene 5 millones de habitantes y es una de las cuidades más grandes de Ohio, que es muy americano, muy estadounidense y muy republicano, hay grandes empresas que tienen un gran centro distribuidor (Google, por ejemplo).