Desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos difundieron un comunicado oficial acerca de los disturbios que se generaron en la Unidad Penal N° 1; se supo que la situación está controlada y que no se registró ningún herido de gravedad.
En este sentido, se informó que "El Servicio Penitenciario quiere llevar tranquilidad a la población y en especial a los familiares de los internos".
Respecto a los acontecimientos, en el comunicado se detalla que seis internos intentaron hacer un boquete de un pabellón a otro, lo que fue detectado por personal penitenciario que intervino en la situación y derivó en una herida en el rostro del agente por lo cual fue derivado al hospital San Martín para una mejor atención. Se informó que el agente herido se encuentra fuera de peligro.
El principio de incendio que fue generado en uno de los pabellones fue sofocado en un primer momento por el personal penitenciario y luego acudieron Bomberos Voluntarios, por lo cual no pasó a mayores.
En el comunicado se explicó que "acorde a las directivas que se implementan en estos casos, el personal de la Policía, Jefatura Departamental de Paraná, procedió a establecer el protocolo de actuación, armando un cordón de seguridad preventivo".