Repararon el caño de agua en Paraná y ya se normalizó el servicio

Personal de Obras Sanitarias informó que el sistema se regularizó el martes por la noche y este miércoles, los vecinos ya se encuentran estables.

Caño agua potable roto 1
Caño agua potable roto 1

En la noche del martes, se normalizó el servicio de agua en toda la ciudad de Paraná que había sido víctima de la ruptura de uno de los caños más importantes que lleva gran parte del servicio a distintos barrios. De esta manera, desde Obras Sanitarias comentaron que ya se encuentra restablecido el sistema y que por su parte, ya solucionaron el problema.

Javier Simón, explicó a Elonce TV que "terminamos los trabajos, comenzó a bombear y ya estamos con presión en la cañería". Además, otro de los trabajadores comentó: "el domingo por la mañana apareció la pérdida y no comenzamos con la reparación de manera inmediata. El sábado hubo problemas eléctricos y en Obras Sanitarias tuvimos inconvenientes, muchos barrios se quedaron sin agua. No quisimos hacerlo el lunes para no reiterar el corte de agua y hoy vimos que la situación se agravó, así que en la mañana comenzamos las tareas que ya finalizamos".

Caño roto en Paraná
Caño roto en Paraná
Caño roto en Paraná
Caño roto en Paraná

No obstante, la reparación se realizó sobre una cañería de 750 metros que transportaba el agua desde la Planta Potabilizadora Echevarría hasta cisterna de Planta Ramírez y Centro Distribuidor Ejército.

Caño roto en Paraná
Caño roto en Paraná

Por otra parte, el trabajador del servicio también comentó que no es la primera vez que este caño se rompe: "El caño se ha roto en varias oportunidades. La primera tuvo que ver con los trabajos que se hicieron en la zona de la Escuela de Policía y se fue deteriorando". Fuente: ElOnce.