Varisco declaró que "es una gran mentira" lo que reclaman los empresarios en Paraná

"El problema es una cuestión interna de la empresa con sus trabajadores", aseguró el mandatario. 

Sergio Varisco
Sergio Varisco

Luego de darse a conocer el día martes de que el intendente de Paraná había quitado el subsidio del boleto de los colectivos en Paraná, se conoció en la mañana del miércoles la palabra oficial de Varisco, quien explicó que "es mentira absoluta de parte de los empresarios que el municipio debe 40 millones de pesos". 

Las declaraciones que realizó el intendente, fueron en el marco del reclamo por parte de Buses Paraná, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas ERSA y Mariano Moreno, tras el paro de cinco días que llevaron a cabo los choferes nucleados en UTA Entre Ríos para las demoras en el pago del aguinaldo.

Sobre esto, el jefe comunal dijo: "El municipio solo aporta el subsidio a las empresas para bajar el boleto y solo se debe una cuota, que se pagarán en su momento. Es una gran mentira", remarcó Varisco.

Colectivo Paraná
Colectivo Paraná

A su vez, agregó: "El segundo problema es una cuestión interna de la empresa con sus trabajadores, a los que les debe el aguinaldo y tercero, la responsabilidad por el convenio entre Nación y Provincia por la quita de subsidios, por lo tanto, el sistema no está funcionado donde se quitaron los subsidios, que fue en todo el país, menos en Capital y Gran Buenos Aires", explicó el mandatario municipal.

En el medio de las declaraciones, también advirtió que el municipio es ajeno a este conflicto, por lo que "veremos cómo se soluciona".

Por su parte, también aprovechó la oportunidad de recordar que la ciudad de Paraná "tiene el boleto más barato del país", y, prometió que no autorizará "un aumento de las proporciones que hablan los empresarios". Fuente: ElOnce.