Allanaron locales chinos en Paraná, en los que había extranjeros indocumentados

La Justicia investiga si se trata de una banda que se dedica a la Trata de Personas.

Allanamiento en mayoristas de Paraná.
Allanamiento en mayoristas de Paraná.

Gendarmería Nacional allanó tres comercios en Paraná por una denuncia de ingreso ilegal de personas y se toparon con un grupo de ciudadanos chinos. La Justicia intenta determinar si llegaron engañados al país.

Durante la jornada del martes los uniformados realizaron allanamientos simultáneos en tres comercios mayoristas en el microcentro de Paraná, ubicados en calles Gualeguaychú y 9 de Julio, Urquiza y Pellegrini, y Perú al 170, según informa UNO.

Los dueños de los locales quedaron supeditados a la causa.
Los dueños de los locales quedaron supeditados a la causa.

La Unidad Especial de Trata de Personas y Trata Laboral logró localizar a tres personas oriundos de China que ingresaron de manera ilegal al país. Los mismos fueron trasladados hacia la Justicia Federal para que, junto con un traductor, contaran su versión de los hechos.

Luego de que declararan se podría determinar las circunstancias en las que llegaron y si fueron engañados por los comerciantes también de origen asiático para llegar a Argentina.

Los dueños de los locales fueron detenidos, salvo uno que huyó de la capital entrerriana: las autoridades sospechas que podría estar en Buenos Aires.