La intervención, llevada a cabo alrededor de las 8 de la mañana de ayer en la localidad de San Vicente, fue el resultado de la meticulosa labor de las patrullas de la División de Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional VIII. Gracias a seguimientos anteriores, se obtuvieron datos que apuntaban a un lote cercano al kilómetro 42 de la ruta 13 como un presunto punto de acopio y posterior traslado de drogas.
Desde la fuerza, se informó que se desplegaron operativos preventivos en diversos puntos de la zona, incluyendo rastrillajes y vigilancia. Esta mañana, los agentes observaron huellas de vehículos que conducían desde la ruta hacia una plantación de té. Al inspeccionar el lugar, descubrió una lona camuflada con ramas entre las plantaciones, ocultando 21 paquetes que contenían un total de 605 ladrillos de marihuana prensada.
Tras dar aviso al Juzgado Federal de Oberá, los agentes de Drogas Peligrosas realizaron un narco test que confirmó la presencia de cannabis sativa, con un peso total de la droga alcanzando los 562,380 kilogramos. Según estimaciones, el valor de mercado de esta incautación superaría los 197 millones de pesos.
Leer también: Oberá: detienen a un hombre tras desmantelar un búnker de drogas
La sustancia fue confiscada y trasladada a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado Federal correspondiente. Mientras tanto, la Policía continúa con las investigaciones para identificar y detener a los implicados en este importante golpe al tráfico de drogas en la región.