Autopsia descarta sospechas de asesinato en el caso del joven ahogado en Panambí

Tras el triste hallazgo del cuerpo sin vida de Fabián Da Silva, desaparecido el domingo 29 de octubre en el arroyo Chico Alférez, el examen forense reveló que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”.

Autopsia descarta sospechas de asesinato en el caso del joven ahogado en Panambí
Autopsia descarta sospechas de asesinato en el caso del joven ahogado en Panambí.

La incertidumbre que rodeaba la misteriosa desaparición de Fabián Da Silva (24), quien se sumergió en el arroyo Chico Alférez en Panambí y nunca regresó a la superficie, ha llegado a su fin con la determinación de la causa de su muerte tras la autopsia.

Según los resultados presentados por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la causa del deceso del joven fue “asfixia por inmersión”, descartando de manera concluyente las sospechas de un supuesto asesinato, que habían preocupado a su familia.

La pericia forense, cuyos resultados ya están en manos del juez a cargo de la investigación, respalda los testimonios de aquellos que estaban presentes en el momento de la tragedia. Desde el principio, quienes acompañaban a Da Silva afirmaron que el joven se lanzó al arroyo para refrescarse y nunca emergió.

La búsqueda del joven duró cinco angustiosos días e involucró a efectivos de diversas dependencias policiales de la Unidad Regional II y los valientes Bomberos Voluntarios de Oberá, quienes utilizaron una brigada canina K9 entrenada en operaciones de hallazgo y rescate. Finalmente, el cuerpo de Fabián Da Silva, originario de San Javier, fue encontrado en el cauce del arroyo, a aproximadamente tres kilómetros de la desembocadura del Río Uruguay.

Se ha informado que la autoridad judicial a cargo de la investigación ha ordenado la entrega del cuerpo de Fabián Da Silva a sus familiares para llevar a cabo su inhumación, permitiendo a la familia comenzar el proceso de duelo ante esta trágica pérdida.