El hecho se registró en la localidad de Leandro N. Alem, en el barrio 20 de Junio. El niño de 9 años decidió escapar de su casa y fue hallado deambulando por las calles de barrio Los Cedros a varios kilómetros de su vivienda.
Aterrorizado por los golpes que le propinó su padre, el niño decidió salir del barrio 20 de junio en busca de ayuda. Caminó varios kilómetros solo hasta que se encontró con otro niño al que le pidió agua y comida, ya que hace dos días no estaba comiendo nada.
Según trascendió, el niño es huérfano de madre. Asimismo, se supo que en su oportunidad la maestra del niño había radicado una denuncia por situación de violencia en la casa. El padre decidió sacar al niño de la escuela a raíz de la denuncia de la docente.
El niño está a cargo de Roberto Genesini, hermano del padre del niño y manifestó que ante el pedido del abuelo accedió a "prestarle unos días y el menor volvió a escapar". Asimismo, Roberto reconoce el error de haber accedido a "prestarle" el niño al progenitor y el abuelo.
En esa línea dijo ante la posibilidad de perder la tutela del niño "yo voy a seguir queriendo y quiero que los chicos estén conmigo. Lo malo es que yo accedí a que el papá le lleve unos días, reconozco que hice mal pero si vuelven a darme me hago responsable de que no volverá a pasar por esto", indicó el tío que tiene la tutela.