Un joven agente de la Policía realizó un procedimiento irregular, estando fuera de servicio, de civil y alcoholizado. El momento fue filmado por vecinos de Pueblo Illia -municipio de Dos de Mayo-, quienes realizaron la denuncia. La fuerza le inició un sumario interno y analiza su desplazamiento a otra dependencia policial.
El joven fue identificado como Lucas Sebastián P., quién presta servicios en el destacamento El Saltito. En el video se lo ve intentando "frenar" a un grupo de jóvenes que realizaban "picadas" en motos el último domingo. La Jefatura de Policía intervino, iniciando un sumario interno al subordinado.
El joven realizó su descargo ante las autoridades policiales de Dos de Mayo. “En circunstancias se entraba de franco de servicio en el destacamento Saltito Uno, dónde reside, ingiriendo caipiriña (bebida alcohólica) solo, observa a un grupo de jóvenes reunidos sobre el puente de la represa realizando picadas en moto y sin casco, por lo que decide intervenir, haciéndolo en las condiciones observadas en el vídeo”. Se estableció que el joven de la motocicleta fue identificado como Catriel A., quien manifestó que “se encontraba con un grupo de amigos cuando se presenta el policía identificándose como tal, de civil, en estado de ebriedad, exigiéndoles que se retiren del lugar o secuestraría las motos”.