La aldea Mbya Guaraní Taruma Poty de San Vicente fue escenario de un nuevo caso de femicidio en la provincia. Un cacique de 36 años es el principal y único sospechoso por la muerte de su pareja, una joven de 24 años que fue asesinada, incinerada y enterrarla a pocos metros de la comunidad.
Este viernes la Policía de Misiones detuvo al cacique llamado Marcelo Núñez luego de que el padrastro de la joven denunciara al hombre ante su desaparición. Se supo que el domingo pasado, el supuesto femicida habría incinerado y sepultado el cuerpo de quien en vida fuera su pareja. El hombre dijo a las autoridades policiales que quemó el cuerpo sin dar aviso porque la mujer había fallecido por coronavirus.
Luego del allanamiento en la aldea, se secuestró un serrucho y trozo de tela con sangre. A 200 metros del asentamiento, en una zona de monte, se halló una cama incendiada de una plaza con huesos humanos y al costado tierra removida. En el lugar realizaron la exhumación de restos de huesos óseos compatibles humanos los cuales fueron levantados a los fines de ser enviados a la morgue judicial.