Equipos integrados por agentes del gobierno de la ciudad de Oberá, de Salud Pública, Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios y diferentes sectores de la comunidad, se sumaron a recorrer puntos críticos donde se registraron hasta el momento la mayor cantidad de casos sospechosos de dengue.
Las actividades comenzaron el viernes por la tarde, encabezadas por el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el intendente, Carlos Fernández, entre otros representantes de salud pública de la provincia y Oberá.
Los agentes municipales, promotores de salud, de las fuerzas públicas y otras instituciones intermedias de la ciudad, conformaron diferentes equipos de trabajo y salieron a recorrer las viviendas de los obereños, pidiendo el permiso correspondiente para constatar si existían focos de criaderos o algunos elementos que deseaban desechar para evitar que lo sean.
El médico veterinario Herbert Castellanos, Director de Saneamiento Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Oberá, explicó que “hay barrios en los que ya se realizó el tercer ciclo de rociado, máxima recomendada por la Organización Mundial de Salud (OMS) para que sea efectivo contra enfermedades trasmisibles por vectores y no perjudicial para la salud de las personas. Se aplicaron en zonas donde se registran la mayor cantidad de casos sospechosos de dengue”.