Desde este domingo 23 de febrero, en el marco del 84° Aniversario de Campo Viera, el Hospital Público Nivel 1 de esta localidad llevará el nombre del doctor Horacio José María Álvarez (85), especializado en Ginecología y Pediatría, quien ejerció varios años en la gestión pública, fue concejal y un activo dirigente de la Cooperativa Eléctrica Popular de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Campo Viera Limitada. "Un médico comprometido con la salud y el desarrollo de su comunidad", remarcan.
El médico retirado desde 1997 de la administración pública, en la actualidad continúa atendiendo a sus pacientes en su consultorio privado, con el reconocimiento profesional de ser el "médico del pueblo". Sostiene que continuar en actividad lo hace feliz: "Mientras tenga salud, seguiré trabajando, ya que esta es mi vocación, es una misión para la cual me he formado para llevarla adelante", expresó el profesional en la entrevista con Misiones Online.
Álvarez pasará a ser parte de la historia oficial de la Salud Pública de Campo Viera por ser protagonista del crecimiento y progreso de la ciudad que eligió vivir hace 52 años. Es oriundo de Itacaruaré, y creció dentro de una familia de pioneros, con 7 hermanos y una rica historia de descendientes provenientes de España y Asturias.
Este domingo colocarán una placa en reconocimiento a su “Aporte al desarrollo y crecimiento de Campo Viera”, además de haber sido siempre un ciudadano ilustre, activo, con una vasta trayectoria en la gestión de la Salud Pública, llegando a ser director del Hospital Nivel 1.