Oberá Tenis Club logró vencer a Estudiantes de Olavarría y clasificó a la final del Súper 4

Una verdadera fiesta celeste se vivió anoche en la capital del Monte. El equipo obereño ahora deberá enfrentarse a Barrio Parque de Córdoba. La cita es esta noche desde las 21 horas.

OTC recibe a Central Olímpico Ceres y la entrada sera gratuita
OTC recibe a Central Olímpico Ceres y la entrada sera gratuita

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche ante Estudiantes de Olavarría por 83 a 70 y clasificó a la final del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet, en la que se medirá ante Barrio Parque de Córdoba. En el inicio del juego, ambos equipos apoyaron la ofensiva con el aporte de sus extranjeros en la zona pintada.

Por el lado del local, el camerunés Gastón Essengue sacó a relucir su experiencia, respaldado por el empuje de Rodrigo Sánchez. El rival replicó con la potencia del norteamericano DeMarco Owens cerca del canasto y la puntería de Santiago Arese desde el perímetro.

OTC ajustó en defensa, Juan Ignacio Rodríguez Suppi ganó protagonismo en ataque y dos libres de Lucas Díaz pusieron al local por primera vez al frente (21-20). Después una bomba de Rodríguez Suppi sobre el final del parcial, dejó el tablero 26-23 a favor del Celeste.

En la reanudación los dirigidos por Leandro Hiriart mantuvieron la intensidad, Maximiliano Martín aportó en ofensiva y en un par de minutos estiraron la ventaja 30 a 23.

Tras el descanso largo el partido ganó en intensidad, con equipos bien balanceados y con ganas de ganar. El último parcial fue todavía más disputado, con el plus de la hinchada para el dueño de casa que se redobló en defensa y mostró variantes en ataque.

Así fue que dejaron preparada la antesala de la gran definición de esta noche, desde las 21:00 horas, según indicaron desde el portal Oberá Online, donde el invicto OTC se medirá ante Barrio Parque.