En los últimos dias los inspectores de la Dirección General de Bosques Nativos clausuraron una planta industrial ubicada en la localidad de Pueblo Illia, perteneciente al Municipio de 2 de Mayo. La misma desplegaba sus actividades sin tener la autorización necesaria.
Las instalaciones estaban ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 14 -a la altura del kilometro 18- y las autoridades le enviaron a los reponsables multiples notificaciones. Las mismas no dieron resultados y por lo mismo se procedió a tomar la medida de fuerza.
Cabe destacar que ademas de realizar la clausura de las instalaciones, los trabajadores del Ministerio de Ecologia desplegaron el allanamiento y secuestro de un camion cargado con madera nativa. La misma ya se encontraba trabajada -con ella se habian producido tablas-, sin ningun tipo de autorización. Segun lo manifiesta El Independiente de Iguazú.
Tras ello, se secuestró el material y se elaboraron las actas correspondientes. Este tipo de infracciones se traduce en una violación a la Ley 26.331, que regula los bosques nativos. Cuyo objetivo principal es la proteccion y salvaguarda de los bosques de Misiones.