La expectativa de la Fiesta Nacional del Inmigrante se resume en la tan esperada noche de coronación. En su edición número 40°, la reina elegida fue la señorita Jazmín Hultgren quien es la representante de la colectividad Nórdica. Ocupa, desde hoy y hasta el año próximo, el lugar que llevaba Dahiana Machado Sabbagh, la reina saliente perteneciente a la colectividad Árabe.
Reyes Mayores y Principitos
La elección de los más pequeños se realiza por sorteo y, finalmente, quedaron seleccionados los representantes de la colectividad Italiana, Agostina Phol Ferraz y Dorian Mattive, mientras que los Reyes Mayores pertenecen a la colectividad Paraguaya y son los hermanos Mirta y Víctor Zúñiga.
Emotiva coronación en los 40 años de la Fiesta
Al comienzo de la velada se presentaron también las reinas nacionales, provinciales y locales invitadas. Tuvieron un agasajo en la casa típica de la colectividad Árabe y disfrutaron de la fiesta en su 40° aniversario.
En primer lugar anunciaron que la Miss Traje Típico fue la joven Jazmín Hultgren, de la colectividad de los Países Nórdicos, mientras que la Miss Amistad fue la representante de la colectividad Árabe, Samira Aysha Zaiden. La reina de la colectividad Suiza, Yaquelín Elaine Weber, en tanto, fue nombrada como Segunda Princesa y, de nuevo la soberana de los árabes, fue seleccionada como la Primera Princesa.
Finalmente y con toda la emoción revoloteando por el aire, anunciaron a la Reina de los Inmigrantes 2019/2020: Jazmín Hultgren, la elegida entre los descendientes nórdicos. Fueron la reina saliente, el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hutlgren, y la ex reina nacional 1994, Ingrid Grudke, quienes se encargaron de colocarle la banda, la capa, entregarle el cetro y coronar a la flamante soberana de todos los inmigrantes.