Fueron años de gustos y disgustos, pero nada pudo mantenerlas alejadas. Las vidas de estas amigas de la juventud volvieron a coincidir 60 años después en Centenario, ciudad de Neuquén, y las lágrimas no tardaron en aparecer.
Alicia Rivas desde el 2022 forma parte del Club de Día Nuevos Amigos, perteneciente al Área de Adultos Mayores del municipio. Su doctora recomendó que se una al mismo luego de mucho encierro y soledad, ya que su marido falleció y tiempo más tarde su primer hijo también.
“Acá me ayudaron a salir adelante. Nos distraemos, es un grupo muy lindo, estoy muy contenta de venir”, indicó la neuquina. Esto es lo que la motiva todas las mañanas para viajar desde Villa Obrera hacia el Salón Amarillo.
Cómo fue el reencuentro de estas dos neuquinas tras 60 años
Alicia Mulbayer, su tocaya y vieja amiga, fue su compañera de primer grado en la Escuela 109, y luego también su compañera del grupo. Al principio no se reconocieron, pero al empezar a hablar sus ojos y memorias coincidieron llenos de sorpresa.
Habían pasado seis décadas, las cuales sin embargo no pudieron oscurecer todo el cariño que se tenían. “Me fui llorando a mi casa y cuando llegué le conté a toda mi familia” dijo Rivas. Luego, sumó: “Reencontrarme con Alicia fue una alegría muy grande”.
Rivas aseguró que no se había olvidado de ella; de hecho, cada tanto la pensaba. Sin dudas no esperaba encontrarla allí. Estos encuentros terminaron siendo más movilizadores de lo que esperaban, y probablemente ambas retomen esa amistad que, en silencio, siguió latente después de tantos años.