En la última semana se produjo una asistencia récord en el río

Debido a la ola de calor que hay en la provincia, 180.000 personas fueron a los balnearios de la ciudad.

Los balnearios de la ciudad estuvieron colmados.
Los balnearios de la ciudad estuvieron colmados.

La ola de calor que se instaló en la provincia, que hicieron que las temperaturas máximas alcancen entre 30° y 40° grados en los últimos días, produjeron que miles de personas vayan a buscar un alivio a los balnearios, que registraron una asistencia récord de 180 mil personas, en la última semana.

El encargado de confirmar esta impactante cifra fue el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Daniel Hernández. "Estimamos que en toda la semana asistieron a los balnearios habilitados unas 180 mil personas, coincidieron con picos de calor, como el de ayer (38,4°C), de máxima temperatura", afirmó.

Entre los lugares más concurridos, el funcionario destacó que sólo el domingo hubo 25.000 personas en el balneario de Río Grande y que otro que estuvo muy poblado fue el Sandra Canale (ex Gatica).

Más allá de la cantidad de gente que se dio cita en estos lugares, Hernández manifestó que no hubo más guardavidas de lo habiual, debido a que la tarea de ellos es de prevención cuando ven un peligro potencia, indicó LM Neuquén.