El Censo Nacional Agropecuario permitirá en Río Negro saber cuántos son los productores, la cantidad de hectáreas utilizadas, los tipos de producción y de qué tecnología se dispone, según aseguraron hoy fuentes gubernamentales provinciales.
"Es importante saber dónde estamos parados para después establecer políticas destinadas a fortalecer el desarrollo productivo y comercial de nuestras provincias", dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrina, Alberto Diómedi.
El relevamiento, que está a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se realizará durante el próximo mes de septiembre, confirmaron desde el gobierno provincial.
Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, "buscará planificar, diseñar e impulsar políticas macros y específicas para el sector, generar nuevas relaciones comerciales, contribuir a la generación de nuevos empleos, delinear inversiones con factibilidad de progreso, colocar productos en donde se necesitan, ya sea internamente o ganando mercados en el exterior, también construir escenarios futuros sobre el territorio, investigar y desarrollar temáticas educativas, académicas y científicas".
Luego de participar de la reunión de ayer del Consejo Federal Agropecuario, Diómedi dijo que "en el censo se utilizarán tablets para recolectar los datos, lo que permitirá controlar el estado de avance y la cobertura en tiempo real, y facilitará el rápido procesamiento de los datos aportados por los productores".
Río Negro "abrirá sus puertas y colaborará en lo que sea necesario para la realización del Censo", agregó el ministro.