Una inversión de 270 millones de pesos demandará la modernización del aeropuerto de la ciudad de Neuquén, que en una primera etapa permitió inaugurar el 4 de octubre la nueva sala internacional con el inicio de los vuelos de la empresa Latam, entre la capital provincial y Santiago de Chile, informó hoy el gobierno provincial.
El plan de trabajo comprende además la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de la pista, sala de preembarque para vuelos de cabotaje, mangas telescópicas, remodelación de la sala VIP y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
El actual edificio del aeropuerto será ampliado en una superficie de 1.600 metros cuadrados en un plazo de 300 días, según lo aprobado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
En la planta del edificio se construirá una sala de preembarque para vuelos de cabotaje con núcleos sanitarios, espacios para gastronomía, locales comerciales y puestos de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Se instalarán dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble y tres núcleos de circulación vertical, que tendrán escaleras y ascensores; e instalación de un nuevo sistema de seguridad con centro de monitoreo.
En la planta baja se construirá una sala de preembarque internacional, con sanitarios exclusivos y espacios para control de seguridad, aduana y migraciones, que dispondrá de escaleras y un nuevo ascensor.
Las salas de retiro de equipaje doméstico e internacional serán ampliadas con la incorporación de dos nuevas cintas transportadoras de equipaje y espacios destinados al Senasa y la PSA; se remodelará la sala VIP; y se readecuarán y modernizarán las instalaciones eléctrica, sanitaria y de gas, además del sistema contra incendios y la instalación termo mecánica de las áreas nuevas y remodeladas.