La agresión a Daniel Porro, el enfermero del Policlínico ADOS que fue golpeado el pasado jueves, parece no ser congruente para la Justicia. Si bien él aseguró que los vecinos lo agredieron en el barrio Colonia Nueva Esperanza por haber contraído coronavirus, el fiscal en jefe Pablo Vignaroli indicó este lunes: "Hay muchas versiones y denuncias que no coinciden con lo que relató".
"Porro después de que le dan el alta, hace una denuncia y habla de un inconveniente con un vecino; que después ese vecino se va de su casa y aparecen otras dos personas más que no conoce, lo agreden y le pegan con un palo en la cabeza. Pierde el conocimiento y despierta en el hospital", detalló Vignaroli en dialogo con LU5, quien señaló que "los hechos no coinciden".
Según el fiscal, "eso no coincide" con la conversación que tuvo la policía con Porro esa misma madrugada del 17 de julio. "Inclusive cuando se tomó en conocimiento que había sido agredido por los vecinos a raíz del coronavirus, le damos la directiva a la Policía y ellos hacen una ampliación de denuncia (donde Porro) cambia un poco la versión y ahí asegura que son unos vecinos determinados... conjunto con otro grupo de personas", detalló Vignaroli exponiendo que la historia pasó de ser "personas que no conocía" a unos vecinos que sí podía identificar.
Sin dar muchos detalles, el fiscal aseguró: "Ubicamos a un vecino que presenció todo lo que aconteció y este martes vamos a hacer una ampliación, ya que él vio todo lo que sucedió. Y no quiero todavía decirlo, pero una cosa que él dijo es que vio Porro que estaba en la casa de los vecinos que dicen que lo agredieron compartiendo bebidas alcohólicas".
"Nosotros tenemos elementos que son objetivos que nos permiten llevar a cabo que sucedieron cosas que evidentemente Porro fue agredido y lesionado. Que un auto de su propiedad fue robado y también una de las personas que nombra fue encontrado lesionado y fue conducido al hospital", puntualizó el fiscal y concluyó que este martes con la declaración del vecino podrán comunicarse con Porro.