A partir de este miércoles, los cementerios de la ciudad de Neuquén están habilitados a abrir sus puertas al público, con estrictas medidas de seguridad sanitarias de acuerdo al protocolo por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en la provincia.
Los asistentes deberán concurrir en grupos reducidos, con el uso de barbijos o tapabocas, resguardando la distancia social y en los horarios permitidos, de 7 a 18 horas durante los días hábiles y de 9 a 17 horas en feriados o fines de semana.
El subsecretario de Mantenimiento de Edificios Públicos del municipio, Miguel Martínez, señaló en dialogó con LU5 que "los protocolos están listos y podrán concurrir desde mañana a los cementerios. Se van a agudizar los controles para que puedan acceder. Se tomará nota de los familiares a los que visitarán".
Martinez señaló que "el tiempo de estadía no será un impedimento, entendemos que hace tiempo que no pueden visitar a sus familiares, simplemente se deberá tener el cuidado habitual".