Desde que comenzó el aislamiento por coronavirus, el Poder Judicial de Neuquén continúa trabajando e indicaron que desde que comenzó el aislamiento social, el pasado 18 de marzo las cifras dan un resultado para la provincia de 20.856 actuaciones y 833 sentencias y resoluciones.
La Justicia neuquina, en el marco de la pandemia de COVID-19, se vio obligada a implementar las herramientas necesarias para asegurar el normal funcionamiento de los procesos que se vieron afectados por la imposibilidad de contacto.
Es así que dando cumplimiento a lo solicitado por el Tribunal Superior de Justicia, las Presidencias de las Cámaras de Apelaciones Civiles, de la I Circunscripción y del Interior y los Fueros Civil, Comercial, Familia, Ejecutivos, Laboral y Procesal Administrativo, publicaron y notificaron la totalidad de lo procesado desde que comenzara el aislamiento social.
Se detalló que alrededor del 21% de las actuaciones y el 33% de las sentencias dictadas fueron realizadas en el interior neuquino, mientras que el resto se registró en lo que constituye la Primera Circunscripción, que incluye la capital y localidades aledañas.