Asumió Gutiérrez, se disculpó por los errores y recordó a Pechi Quiroga

Además anunció el envío a la Cámara de Diputados de siete proyectos vinculados con políticas sociales, económicas y políticas.

Gentileza.
Gentileza.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, asumió este martes por la noche su segundo mandato consecutivo durante un acto en la Legislatura de la provincia, encabezado por el vicegobernador, Marcos Koopman.

Gentileza.
Gentileza.

El funcionario también pidió "disculpas" por "no haber podido impedir" que el ex presidente Mauricio Macri dictara el decreto que congeló los precios del barril de petróleo y de los combustibles.

En su primer mensaje de este nuevo período al frente del Ejecutivo neuquino, Gutiérrez anunció el envío a la Cámara de Diputados de siete proyectos vinculados con cuestiones económicas, políticas y sociales que deberán ser tratados en los próximos meses.

En materia de recursos extractivos, Gutiérrez propuso la creación del Banco de Datos Hidrocaburíferos tendiente a "la obtención de información asociada a las actividades de exploración, explotación y producción de hidrocarburos y minerales que influirán en la planificación y toma de decisiones estratégicas del Estado".

También pretende la modificación de la Ley Provincial 2634 (Fondo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y la adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Otro proyecto comprende la creación de un Observatorio sobre Abuso Sexual Infantil y Adolescente, la promoción de entornos escolares saludables y otra norma de prevención de accidentes cerebrovasculares.

La equidad de género en la conducción de los partidos políticos está contenida en un proyecto de ley, con la intención de "ampliar la participación de las mujeres con equidad de género en la designación de cargos", se explicó.

Gutiérrez recordó al fallecido intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga y también al legislador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Luis Sapag, quienes murieron este año.

Destacó la necesidad de acuerdos, en coincidencia con lo afirmado este martes en su mensaje de asunción por el presidente Alberto Fernández. Y anticipó además que no propiciará ninguna reforma constitucional, al señalar que "esta era su última jura" como gobernador de la provincia.