Se viralizaron este viernes las imágenes del grave incendio que se desató en los pinos de la corporación forestal Corfone, en la localidad neuquina de Caviahue-Loncopué. Trabajan en el sector más de 100 bomberos y brigadistas de la provincia.
Según informó lmneuquén, el área damnificada tendría una extensión de 400 hectáreas, de un total de aproximadamente 1.200. El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara reveló que buscan más recursos para poner punto final al fuego.
Con respecto al operativo, se detalló que trabajan en el incendio 100 bomberos de Loncopué, brigadistas de Corfone y personal de la provincia neuquina. Dos helicópteros y un avión realizan tareas desde el aire para mitigar el fuego.
Si bien el desastre había iniciado el pasado miércoles 4 de diciembre, luego de propagarse en una zona de pastizales, el área comprometida se extendió y tomó la plantación de pinos de Corfone, en Neuquén.
A causa del fuerte viento, el fuego llegó a la forestación de pinos adulta, de aproximadamente 20 años, y también aquellos que tienen cinco años de vida.