Tras la marcha, estatales amenazaron con cortes de ruta en Neuquén

Los trabajadores de ATE marcharon hacia las puertas de Casa de Gobierno para exirgir el cumplimiento del Convenio de Trabajo.

ATE, Neuquén.
ATE, Neuquén.

Neuquén. La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) marchó este miércoles desde las puertas de la sede gremial hasta la Casa de Gobierno de la provincia en reclamo por la falta de cumplimiento del convenio de trabajo. La medida de fuerza tuvo una duración de 24 horas. 

ATE Neuquén. Fotografía: Archivo (web).
ATE Neuquén. Fotografía: Archivo (web).

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE adelantó que endurecerán las medidas con un paro de 48 horas y cortes de ruta en la provincia. Según el dirigente el nivel de acatamiento fue alto por lo que hubo varias escuelas sin clases. 

La concentración estuvo pautada para las 9.30 por los trabajadores nucleados en ATE de las áreas de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial y Administración General, informó el medio Imneuquén.

Quintriqueo aseguró al mismo medio que: "hay incumplimiento de parte del Ejecutivo provincial en los CCT", además el gremialista sostuvo que en Educación hay varias cuestiones que se encuentran estancadas.

Fotografía: ATE (Archivo).
Fotografía: ATE (Archivo).

“En las comisiones donde se debe tratar uso de licencia por largo tratamiento se iban a supervisar las juntas médicas para evaluar si cabe la posibilidad de la jubilación o el reintegro al trabajo. No se ejecutó nada” informó el diálogo con radio LU5.

El gremialista señaló que tampoco se cumplió con los elementos de seguridad que se debieron proveer para los establecimientos educativos. También añadió que no se cumplió con los trabajadores de Desarrollo Social a los que se les había prometido una propuesta relacionada con el escalafón pero hace más de un mes no tiene noticias y lo mismo en Desarrollo Territorial.

En este contexto, la medida de fuerza comenzará este miércoles desde las 9.30 en la sede gremial y desde allí marcharán a las puertas de Casa de Gobierno. "Buscamos que se implemente lo que se ha acordado", finalizó Quintriqueo.