Se registró un sismo en Añelo en las inmediaciones de Vaca Muerta

Advirtieron que los constantes temblores podrían ser originados por una técnica de extracción de petróleo.

Se registró el pasado miércoles 14 por la noche un sismo en las inmediaciones de los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta, a 23 kilómetros de la localidad de Añelo. Se sospecha que la actividad sísmica podría haber sido causada por el fracking en los pozos de petróleo.

Añelo, epicentro del sismo (web)
Añelo, epicentro del sismo (web)

Según informó el diario Río Negro, los vecinos de Sauzal Bonito, epicentro de los temblores, no sintieron el fenómeno, que en los últimos meses ha ocurrido en varias oportunidades. El sismo ocurrió en el "corazón" de Vaca Muerta.

A causa de los temblores en la tierra, desde el gobierno provincial, a cargo de Omar Gutiérrez, decidieron instalar en la zona una red de sismógrafos para determinar si es un acontecimiento natural o es causado por la técnica de extracción de gas y petróleo llamada fracking.

Según el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo ocurrió el pasado jueves 14 a las 23:44 horas, y tuvo seis kilómetros de profundidad con una magnitud de tres grados. Desde Sismología Chile advirtieron que el sismo fue a 27 kilómetros al oeste de Añelo.