Cutral Co. Este viernes se realizó una audiencia donde la Justicia neuquina acusó a un hombre por desobediencia y amenazas, además le prohibió acercarse a la víctima. El agresor violó una orden Judicial de Familia y amenazó y golpeó a su ex pareja, que esta embarazada.
El último hecho por el que el hombre, de 30 años, fue acusado ocurrió el 21 de mayo, alrededor de las 22.30 en la vivienda de la víctima ubicada en un barrio de la localidad de Cutral Co. El agresor se presentó con la excusa de visitar a la hija de tres años que tiene en común la pareja.
Sin embargo, los verdaderos motivos eran acercarse a su ex pareja para golpearla y amenazarla. La mujer, que se encuentra embarazada, dio aviso a la policia ya que se estaba incumpliendo con una orden judicial.
"La víctima se encuentra en estado de vulnerabilidad y riesgo de su integridad física al igual que su hija. Estamos en un caso de violencia que ha sido iniciado en 2017, en el fuero de Familia, y terminó en el fuero Penal porque las medidas han sido insuficientes para dar protección a la víctima", informó a Imneuquén la fiscal Graciela Macaya.
La magistrado determinó para el acusado una prohibición de acercamiento a la víctima por el término de cuatro meses y presentaciones semanales ante la justicia.