El Sindicalista neuquino Juan Lescano se negó a declarar por lavado de dinero

La causa está caratulada como "Los Barones de la Fruta", y es por lavado de activos provenientes de defraudaciones contra el sindicato y la obra social.

neuquen
neuquen

Juan Domingo Lescano, tesorero de la obra social del sindicato de los fruteros, se negó a declarar este miércoles en la fiscalía de General Roca por la causa de la lavado de dinero. Fue a dar testimonio junto a su esposa y su hijo, pero se negó a declarar.

"No tengo nada que decir, me sometí a derecho", afirmó Lescano según informó el diario Río Negro, luego de que su abogado Gustavo Nedic le aconsejara no prestar testimonio por la causa "Los Barones de la Fruta". El imputado tenía cita para declarar a las nueve pero arribó a la fiscalía a las 11.

neuquen
neuquen

Su hijo Alejandro y su pareja Anahí Neyroud siguieron los pasos de Lescano, por lo que también se negaron a declarar. 

Mientras salía de los tribunales, Lescano declaró que "no tiene nada que decir", pero que responderá "cuando la Justicia me lo pregunte", luego de ser consultado sobre la imputación que afronta por lavado de dinero.

neuquen
neuquen

"Cualquier imputado puede declarar las veces que quiera y en el momento que lo que desee", subrayó Nedic, defensor del imputado. La pena por los delitos que afronta Lescano va de tres a diez años de prisión.