Desde el Centro de Atención Primaria de Salud Damián García de la localidad de Nono, invitan a toda la sociedad a la cuarta colecta de sangre. Con la consigna 1 donación = hasta 3 vidas salvadas el sábado 23 de noviembre de 8 a 13 se estarán recibiendo a todos los donantes.
Los requisitos son:
Ser mayor de 18 y menor de 65
Pesar más de 50kg
Estar en buen estado de salud
El día de la donación, tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos ni grasas.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.