Vecinos de la calle Arístides Villanueva presentaron un escrito en la Municipalidad de Ciudad, en el que manifiestan sus quejas por el ruido que generan los bares hasta altas horas de la madrugada.
“Esta medida, aunque entendemos que se ampara en una ordenanza y por lo tanto es legal, se basa justamente en la ordenanza 2976 que data del año 1990, es decir de más de 30 años atrás. Pensamos que esta reglamentación está desfasada y desactualizada, y no se adecúa a la realidad actual en materia de ruidos molestos”, reza el escrito.
Desde el municipio adelantaron que antes de elevar el pedido al intendente, van a conversar con los comerciantes y el día lunes van a tratar el tema.
“Tenemos muchos reclamos de vecinos por ruidos molestos, es lo que nos transmiten los inspectores. Algunos prefirieron comunicarse con los medios exclusivamente por las multas por el tema de la música”, expresaron.
En tanto, los gastronómicos, dueños de bares y restaurantes presentaron otro escrito en la Municipalidad para el intendente Ulpiano Suarez, en donde también ponen sus quejas por las multas recibidas por poner música en los espacios al aire libre, ya sean patios, jardines o en la vereda.