Unión derrotó a Godoy Cruz 2-1, partido que se disputó en Santa Fe, por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.
El Tatengue, ganó con goles de Imanol Machuca a los 32′ del primer tiempo, y de Kevin Zenón a los 46′ segundo tiempo ganó un partido complicado. A los 3′ del complemento, fue expulsado Ortiz en Godoy Cruz, a quien le anularon un gol de Bullaude. Sobre el final del partido, no sancionaron un penal a favor de Unión. Luego, descontó Enzo Larrosa para el Tomba.
Con este triunfo, el Tatengue sumó su sexto partido sin perder y suma 18 unidades, para ubicarse en el 5to. puesto, uno más que Godoy Cruz.
Godoy Cruz tuvo las más claras pero Unión convirtió
Con inicio a puro vértigo, Godoy Cruz impuso su poder ofensivo y a los 14′ tuvo una oportunidad clara con un remate cruzado de Martín Ojeda, que se fue muy cerca del palo derecho.
Y sumó uno más, cuando a los 19′, Allende definió desde el punto penal al palo derecho, y en espectacular atajada, el arquero Santiago Mele le ahogó el grito de gol al Tomba.
Unión fue trabajando el partido por los laterales y a los 32′ desde un córner Machuca se abrió hacia el vértice del área derecha y sacó un remate cruzado que nada tuvo que hacer el arquero Rodríguez: 1-0, en un partido trabado, donde el Tatengue presionó y terminó jugando mejor los primeros 45′ y en ganador.
Segundo tiempo intermitente y con polémicas
Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 3 minutos, el defensor Guillermo Ortiz fue expulsado por un codazo. A pesar de jugar con un hombre de más, Unión se relajó y Godoy Cruz en un polémico fallo, le anularon un gol a los 24′ cuando Bullaude había igualado el partido, gol que fue anulado.
Sobre los 27′, Imanol Machuca estrelló el balón en el travesaño, en un partido que estaba para cualquiera. Con el pasar de los minutos, el Tatengue se afianzó en la mitad de cancha y fue creando las mejores situaciones sobre el final del partido que no terminó de definir.
Así llegan al partido Unión y Godoy Cruz
El partido de este lunes tendrá condimentos especiales debido a que el Tatengue llega con 5 partidos sin perder y sumando 15 unidades, mientras que el Tomba, con 17 unidades, lleva 6 partidos sin conocer la derrota.
De ganar el equipo mendocino, será escolta del sorprendente líder Atlético Tucumán quien suma 22 unidades.