Una olivícola mendocina fue elegida como la mejor del mundo entre 100 establecimientos y se posicionó por sobre España, Italia Grecia y Portugal. Fue en el marco del EVOO World Ranking, un premio histórico para América Latina.
Se trata de la olivícola Laur, ubicada en el departamento de Maipú, la que se posicionó en primer lugar en el ranking que fue creado para promocionar los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo y con el objetivo de educar a los consumidores.
“La noticia nos llenó de emoción, orgullo y felicidad, pero también de asombro, ya que veíamos como algo imposible llegar al número 1 del ranking, a pesar de que hemos venido trabajando muy fuerte en pos de la calidad y, en consecuencia, tímidamente escalando en puestos”, comentó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur.
“Este es, sin dudas, un trabajo en equipo del gran componente humano que tenemos en Laur y estamos todos muy felices de haber llevado la olivicultura argentina y la marca Mendoza a lo más alto del podio mundial”, destacó el enólogo especializado en aceite de oliva.
La olivícola mendocina ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, pero también es la número 1 de Argentina.
Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.
El top 10 de las mejores olivícolas del mundo
- Olivícola Laur – Millán SA (Argentina)
- Almazaras de La Subbética SL (España)
- Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)
- Mediterre Eurofood SA (Grecia)
- Goya en España SAU (España)
- Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia)
- Hermus Ltd Sti (Turquía)
- Olix Oil Ltd (Grecia)
- Terra Creta SA (Grecia)
- Olivapalacios SL (España)