Una mujer ató a su perro al auto y lo arrastró por el asfalto

Los vecinos denunciaron a la dueña del animal por maltrato y la escracharon en las redes. (Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector)

Una mujer ató a su perro al auto y lo arrastró por el asfalto
La mujer arrastró al perro por el asfalto.

Una mendocina de 43 años fue imputada por maltrato animal, tras haber atado a su perro al auto y haberlo arrastrado varias cuadras por el asfalto. Ocurrió en el departamento de Tunuyán y los vecinos denunciaron el hecho.

Ocurrió alrededor de las 18 de este jueves en calle Derqui, a metros de Suipacha, en el distrito de La Sidrera del departamento del Valle de Uco. La mujer conducía un Peugeot 206 a unos 60 kilómetros por hora y arrastró al animal unas siete cuadras aproximadamente.

Los vecinos de la zona escucharon al perro, y al salir se encontraron con la terrible escena, pero no dudaron en filmar a la mujer para denunciar su accionar en las redes, según informó El Cuco Digital.

Como la mujer se negó a frenar, una camioneta se interpuso y una moto se estacionó frente al vehículo para evitar que continuara avanzando.

Una vez abajo del auto, la mujer se excusó y dijo que lo arrastró unas diez cuadras porque tenía que llevarlo a algún sitio, pero no podía subirlo al vehículo.

El animal presentaba múltiples lesiones.
El animal presentaba múltiples lesiones.

Luego de las pericias correspondientes al animal, especialistas certificaron que el perro había sufrido múltiples lesiones con una importante pérdida de sangre.

La mujer fue trasladada a la Comisaría 15º a la espera de su imputación en el marco de la Ley 14346 por Maltrato Animal.