Este martes 7 de febrero, ingresó al Notti un niño de Las Heras, contagiado de sífilis y signos compatibles con un abuso sexual, luego de que su madre detectara lesiones genitales en su hijo. Los médicos al observar la situación, inmediatamente se contactaron con la Justicia. Hay un sospechoso en custodia.
Tras ser llevado a la guardia del hospital, los médicos lo examinaron y se detectó por medio de análisis que el niño padece sífilis. Se investiga si tiene alguna otra enfermedad de transmisión sexual.
Un vecino de Las Heras, el principal sospechoso de un presunto abuso sexual
Luego de las declaraciones de la madre del niño ante la Justicia, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Mercedes Moya, ordenó detener a un vecino del pequeño como principal sospechoso del caso.
La policía fue al domicilio de este hombre y lo tomó en custodia, aunque aún no fue imputado. Mientras se esperan los resultados de los peritajes médicos para avanzar con la investigación.
El cuerpo médico forense examina al pequeño y se espera que determinen si fue abusado sexualmente, para caratular el caso de forma correcta. Luego de esto, se examinará al sospechoso para detectar si se encuentra vinculado con el caso.