El gobernado Rodolfo Suarez confirmó que el desempleo en Mendoza bajó en el tercer trimestre del año al 8,4%, una muy por debajo en el mismo perido del 2019 -8,6%-.
“La desocupación en Mendoza es menor al resto del país y menor en comparación del mismo trimestre del año anterior”, remarcó Suarez luego de su reccorida por el Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial de Mendoza.
De esta forma Suarez se anticipó a la información que emitirá este juves el Indec: “Es un dato muy importante: haber mantenido un equilibrio entre la apertura económica y lo sanitario significa que la desocupación no ha sido como en el resto del país”, agregó Suarez, quien destacó la “diferencia clara” entre las políticas aplicadas por su gestión y las que impulsó la Casa Rosada en el manejo de la pandemia de coronavirus.
En el segundo trimestre del año, en el lapso más duro de la cuarentena, la desocupación en el Gran Mendoza llegó al 15,3%. Anet etos números el Gobierno de Mendoza hace resaltar que la apertura de las actividades económicas permitió bajar sustancialmente esa tasa.
“Siempre apostamos por la conciencia individual porque sabemos que con el virus vamos a tener que convivir. Con esta incertidumbre que hay está claro que el año que viene lo vamos a comenzar en las mismas condiciones”, expresó al referirse a las dudas que se generaron en las últimas horas en torno a la vacuna rusa. Fuente: Canal 9 Mendoza - El Sol