El profesor Mario Aguirre fue acusado por seis alumnas de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Las estudiantes declararon ante la Justicia que el docente había abusado sexualmente de ellas.
En un principio, Aguirre quedó detenido e imputado, pero por un recurso que interpuso la defensa estaba en libertad. Pero la Justicia ordenó en abril pasado que siga cumpliendo con la prisión preventiva pero desde su casa.
El beneficio de prisión domiciliaria no se debe a una cuestión de salud, el docente no se encuentra dentro de los casi 400 reclusos mendocinos que conforman un grupo de riesgo frente a la actual pandemia de coronavirus, según explicó su abogado, Enoc Ortiz.
El Consejo Directivo de Ciencias Políticas y Sociales solicitó la exoneración de Mauro Aguirre. Así lo determinó la votación de ese cuerpo, tras la audiencia pública que marca el procedimiento legal. Con la conclusión del sumario, ahora será el Consejo Superior de la Universidad el que defina la situación del profesor.