Los hechos de inseguridad aumentan cada día en la provincia, realidad que preocupa a la sociedad toda. Quienes están siendo las principales víctimas son los ciclistas, que todos los días reportan el robo de sus vehículos.
Mendoza es una de las provincias, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la más amplia red de ciclovías. Esto hace que la bicicleta sea uno de los medios de transporte más elegidos por los mendocinos y lamentablemente uno de los más robados.
Las redes sociales de los mendocinos se ven plagadas de publicaciones que advierten sobre el robo de bicicletas, ofreciendo recompensa y pidiendo ayuda para encontrar el objeto robado. “NOS ROBARON LAS DOS !!! COMPARTAN POR FAVOR!! GRACIAS”, publicó una vecina de la Ciudad de Mendoza en Facebook.
Este tipo de hechos es tan común que ya hay grupos en las redes sociales que reúne a víctimas de robo. Allí mendocinos comparten sus experiencias y piden ayuda publicando imágenes de sus bicicletas robadas. “Buenas tardes, la robaron hoy, en el barrio Cementista 2, cerca de la farmacia natal. Si la ven publicada, o se las ofrecen, les agradecería que me avisen. Muchas gracias.”, comentó hoy otra usuaria de la red social.
Otros usuarios intentaron recuperar sus pertenencias pero no lo lograron y expresan su indignación en las redes. “Encontré ayer a quién las tiene, tengo su numero, su dirección, su foto, pero lamentablemente no sirve de nada. Es indignante ver publicada en grupos de compra venta cosas que te pertenecen”.
Luego continuó: “No pude recuperarlas. Al intentar hacerlo casi caemos en su trampa, que era robarnos otra vez. Por suerte nos advirtieron antes de llegar al lugar. La dirección que nos mandaron es una calle sin salida donde esta de ‘moda’ hacer ir a las personas a buscar algo que compran y cuándo vas, te dejan sin nada. Tengan cuidado de no caer. Quisiera publicar su cara todos los días, pero no quiero tener problemas con éste tipo de personas (de hecho borré todas las publicaciones) que lo único que saben hacer es joderle la vida a los demás”.