La decisión del cierre de las salas de internación Covid-19 del Hospital Universitario se confirmó luego de la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo. La medida se informó con anterioridad, a través de una comunicación firmada por Daniel Pizzi, rector de la Universidad.
La determinación del cierre fue fundamentada por el prácticamente nulo ingreso de pacientes, de acuerdo a los datos oficiales. Dicha sala fue inaugurada en mayo, específica para atender pacientes con coronavirus.
Este mediodía, disconforme de está decisión, renunció Jorge Juri, director del Hospital Universitario. Además de que esta medida implica no renovar los contratos de más de 40 profesionales de la salud, Juri criticó la decisión por la situación mundial con respecto a la pandemia: “Cuando la pandemia está cada vez peor en todo lados, en el mundo entero, acá se piensa en suspender un área de internación. Más allá de eso, acá hay que plantearse que esto sólo tiene razón de ser por una cuestión económica. No hay otra justificación para cerrarla”.