Esta semana comenzó la vacunación en el sector privado. En diálogo con Radio Andina FM 90.1, la doctora Fanny Sarobe, miembro de ACLISA (Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza) comentó que calculan que unos 2.500 profesionales de la salud son los que van a recibir la vacuna rusa, Sputnik V.
“Vamos a respetar los mismos grupos que ya se priorizaron por el sistema de salud, es decir, personal de áreas críticas y guardias. Estamos ansiosos por la llegada de las dosis y como la colocación es voluntaria, habíamos pedido a los/as interesados/as que se anotaran y hemos encontrado una alta adhesión”, comenzó Sarobe.
“Calculamos que 2.500 personas de todas las instituciones privadas con internación en Mendoza van a recibir la vacuna. Hablamos también de enfermeros, camilleros, administrativos. Todos los que están en contacto con el paciente, deben ser vacunados porque son todos muy valiosos. Además, está demostrado que la segunda ola va a llegar, y la vacuna es la luz al final del túnel pero seguimos pidiendo prevención”, agregó.