Mendoza conmemoró el Día Mundial del Sueño con la inauguración de la primer Unidad de Sueño en la provincia, la cual está destinada al tratamiento de las personas que no pueden descansar bien durante la noche.
La ministra de Salud, Ana María Nadal fue la encargada de inaugurar las instalaciones que ya se encuentran funcionando en el hospital Luis Lagomaggiore.
Los trastornos de sueño comprenden enfermedades que pueden ser causa primaria de la consulta como insomnio, ronquidos, SAOS (síndrome de apneas-hipo apneas), hipersomnias, parasomnias, narcolepsia, trastornos de movimiento en relación al sueño como las piernas inquietas.
“Muchas enfermedades se ven relacionadas con los trastornos del sueño, entonces esta visión integral de lo que puede ser el cuidado de la salud de las personas me parece sumamente importante”, informó la ministra.
Está unidad al principio se trabajará con baja complejidad, donde esta área funcionará como consultorio de Medicina del Sueño. Después se irán habilitando etapas de mayor complejidad, donde se efectuarán estudios específicos y se avanzará con la interacción con otras unidades.