El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe firmaron un convenio, el cual permitirá llevar adelante acciones conjuntas.
De esta forma y con la necesidad de ampliar los canales de promoción y comercialización de los productos de la cultura y el turismo, tiene como prioridad las alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías para distintas plataformas.
De esta manera, se trabajará en la concreción de eventos, ferias y nuevos mecanismos de participación y difusión, priorizando la virtualidad, por sobre la presencialidad.
Desde el Gobierno de Mendoza, y frente a la experiencia vivida en este particular marco de la pandemia, se consideran prioritarios, la promoción y fortalecimiento de su producción, con énfasis en la aplicación del desarrollo de nuevas tecnologías.
En tanto que, para el CFI, como organismo de promoción del desarrollo regional, se presta especial importancia a los programas y políticas para impulso de las exportaciones tanto de productos tradicionales como de nuevos desarrollos.
Por ello se trabajará en el diseño de nuevas maneras de llevar adelante las actividades tradicionales, especialmente potenciando el uso de herramientas tecnológicas y de conectividad.