La Justicia mendocina finalmente determinó revocarle la prisión domiciliaria a Juan Antonio ‘Cacho’ Garay, acusado de violencia de género, abuso sexual y privación de la libertad. De este modo, fue trasladado en calidad de detenido a la cárcel de San Felipe.
Dicha medida fue tomada por el juez Federico Martínez. Le dio lugar al pedido de la fiscal Mónica Fernández Poblet y de los letrados querellantes, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton. De este modo, prevén que el humorista quedará alojado en el penal ubicado en la Ciudad durante todo julio por lo menos.
Este beneficio fue revocado por la tarde del viernes 7 de julio, último día que Garay pasó en la casa de su hermana ubicada en Coquimbito, Maipú. Al finalizar la audiencia, se trasladó al sospechoso al Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), ubicada junto al Polo Judicial Penal.
Según informó UNO, a media mañana del lunes ingresó al complejo San Felipe, ubicado al oeste de la cárcel de Boulogne Sur Mer. El detenido quedó alojado en el pabellón 1-A, destinado para aquellos presos que son encarcelados por primera vez.
De qué se lo acusa a ‘Cacho’ Garay
‘Cacho’ Garay está imputado por agredir a su exesposa, Verónica “Bamby” Macías. Se lo acusa por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.
La caratula del crimen es por amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en dos hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial; todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
Junto a él también está imputada la exempleada de la Legislatura, Sandra Astudillo Staffolani, por el delito de abuso sexual doblemente agravado con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, todo en concurso real y en contexto de violencia de género.